Realizado el martes 28 de julio

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Descripción

Diversos estudios ratifican que la aplicación de estrategias e instrumentos para el manejo del estrés en el contexto educativo, favorecen no sólo el proceso de aprendizaje y éxito académico, sino que también, permiten la integración social de estudiantes, profesores, directores y sus familias, ejerciendo una labor preventiva de factores de riesgo, como el ausentismo, deserción, violencia, agobio laboral, etc.

Actualmente y en consideración del contexto de emergencia, cada vez es mayor el consenso profesional de la relevancia que tiene la variable socioemocional en los procesos educativos, no obstante, emergen distintas preguntas al respecto:

¿Cómo valorar las competencias sociales de la comunidad educativa?, ¿Cómo abordar esta temática de una manera efectiva?, ¿Cómo implementar estas estrategias en un contexto de crisis sanitaria?

Son precisamente estas interrogantes, las que se abordarán en la presente conferencia, relevando la óptica de la psicología y diversas visiones disciplinares, todo lo anterior con un marcado énfasis en la mejora contínua e innovación educativa.

Material Webinar

Ver Webinar en YouTube

Si no pudo asistir, o desea ver nuevamente el webinar, puede acceder a nuestro registro en YouTube.

Dr. Ps. Eduardo Sandoval Obando

Psicólogo. Representante de la Sociedad Chilena de Psicología en Emergencias y Desastres SOCHPED. Mg. en Educación, Mención Políticas y Gestión Educativas. Doctor en Ciencias Humanas. Postdoctorado (c) en Desarrollo Evolutivo (Universidad de Valencia, España). Investigador U. Autónoma de Chile.

Carlos Arenas Uribe. Psicólogo

Licenciado en Psicología Universidad de La Frontera. Diplomado en Docencia Universitaria Universidad Autónoma de Chile. Diplomado en Liderazgo y Gestión de Equipos de Alto Desempeño, UAI. Magíster(e) en Desarrollo y Comportamiento Organizacional, UDP. Psicólogo Consultor Psicosocial ACHS.

Webinars anteriores

© 2020 Mejoremos.cl